En la reunión del Departamento de Etiquetas se trataron los siguientes temas:
Se hizo un repaso e intercambio de opiniones sobre la situación del abastecimiento de las principales materias primas, coincidiendose que hubo una mejora en el mismo, aunque el pago de las importaciones para quienes lo hacen directamente, sigue con menores trabas pero no se ha logrado la normalidad deseada.
Asimismo, se analizó la demanda y el uso de la capacidad instalada, detectandose una baja generalizada de ambas, con repercusión en la rentabilidad, y se habló del incremento de dolares de las principales materias primas, lo que resta competitividad a la producción local.
Se conversó sobre el funcionamiento de los mecanismos de certificación establecidos en la Resolución 453/2010, y el futuro de la misma ya que la actual administración está eliminando regulaciones, y normas que tienen que ver con la protección de la salud de la población, como es el caso de la Resolución mencionada.
Se debatió y se fijo la posición del Departamento en vista a las paritarias que se inician en el mes en curso, ya que el pasado 31/3/24 venció el acuerdo salarial.
Asimismo, se trató el calendario de reuniones para el año en curso, y algunos objetivos a alcanzar."