Acceso al MULC en 30 días

El BCRA determinó que a partir del 21 de octubre el plazo de pago de las importaciones oficializadas podrán realizarse a 30 días de corrido.

A través de la Comunicación A 8118, el Banco Central estableció que “el acceso al mercado de cambios para cursar pagos diferidos por el valor FOB de las importaciones oficializadas a partir del 21/10/24 que correspondan a bienes comprendidos en los puntos 10.10.1.3. y 10.10.1.4. del texto ordenado sobre Exterior y Cambios podrá realizarse a partir de los 30 (treinta) días corridos desde el registro de ingreso aduanero de los bienes.”

De esta manera, el plazo de pago se reduce de 60 a 30 días a partir de la fecha de oficialización en Aduana, unificando así los plazos para todos los días, exceptuando aquellos que gozan de acceso inmediato al MULC que continuarán con este beneficio.

Según afirma el propio BCRA, esta medida busca “normalizar el pago del flujo de importaciones y otorgar mayor previsibilidad a la cadena productiva”, lo cual permitiría impulsar la reactivación económica y reducir el impacto en precios de los bienes.

A continuación se adjunta el texto completo de la medida:

COMUNICACIÓN A 8118