09/04/2020

Protocolo de Higiene de la Industria Gráfica

FAIGA y el Sindicato FGB acordaron una serie de medidas en cumplimiento a las disposiciónes preventivas expresadas por el Gobierno Nacional, que serán de cumplimiento obligatorio por parte de empresarios y trabajadores gráficos.

Atento a la ampliación de nuevos sectores productivos al listado de excepciones contemplado en el Art. 6 del DNU 297/2020 de aislamiento social obligatorio y la proyección de incluir otros más, FAIGA y el Sindicato Federación Gráfica Bonaerense acordaron la elaboración de un Protocolo de Normas Básicas de Salud, Higiene y Seguridad propio del sector gráfico.

Todos los talleres gráficos que deban desarrollar tareas durante el período de aislamiento deberán cumplir con el mencionado protocolo en pos de la defensa de la salud pública.

A continuación, se adjunta el Protocolo para su lectura:

Descargar Protocolo

 

Cabe destacar que, para las empresas radicadas en la Provincia de Bs. As., el Gobierno de ese distrito ha dictado la Resolución Nº 135/20 que establece la obligatoriedad de contar con un protocolo de higiene y seguridad específico para esta ocasión, para lo cual otorga un plazo perentorio de 48 horas, a partir de su publicación el pasado 5 de abril.

 

 

SRT: Colocación de afiches obligatorios

En virtud de lo expuesto, la SRT dispuso que las ART difundan unos afiches informativos de exhibición obligatoria en todos los establecimientos que deban desarrollar tareas esenciales, contando con las recomendaciones y medidas de prevención a cumplir.

A continuación incluimos un link al texto de la norma sancionada por la SRT, donde también se podrá encontrar el material obligatorio para exhibición:

 

Ver resolución



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui