23/10/2017

Las etiquetas sensibles a presión continúan prosperando

Según un reciente estudio de mercado realizado por AWA Alexander Watson Associates, el mercado de etiquetas sensibles a presión creció en 2016 a pesar de los múltiples desafíos de este mercado.

El mercado de etiquetas sensibles a la presión logró un crecimiento de 3,9 % anual en 2016, un crecimiento superior al de todo el mercado de las etiquetas y aún domina una participación del mercado del 40 %, según los últimos resultados de AWA Alexander Watson Associates.

El Estudio del Mercado de las Etiquetas 2017 realizado por AWA informó este crecimiento a pesar de los desafíos que enfrentan las etiquetas sensibles a la presión y otras opciones de etiquetado y embalaje.

Según el informe, Asia es actualmente la región líder con respecto a la demanda de etiquetas sensibles a la presión, superando a los mercados desarrollados de Europa y América del Norte. Las etiquetas para la industria alimentaria es el segmento de mercado de consumo final de mayor formato en todo el mundo, con el 27 % de los volúmenes de 2016, que principalmente se usan en etiquetas para productos primarios.

Con respecto al mercado de decoración general del producto, Corey Reardon, presidente y director ejecutivo de AWA Alexander Watson Associates indicó que, si bien las etiquetas adhesivas continúan disfrutando de un “importante uso a nivel mundial”, las nuevas tecnologías de mangas están obteniendo una participación mayor de mercado y continúan creciendo, mientras que el “etiquetado en el molde” continúa siendo un nicho y no un mercado en crecimiento.

La impresión digital directa al envase es un área en observación; el embalaje flexible tiene la capacidad de revolucionar todo el mercado de embalajes de productos.

 

Fuente: Label-News Latinoamérica



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui