24/08/2018

Héctor Méndez habló de la actualidad empresaria

En una entrevista con el periodista Marcelo Bonelli, el ex Presidente de la UIA se refirió a la preocupación del empresariado argentino respecto a las recientes confesiones de casos de corrupción.

Héctor Méndez, en una entrevista radial, manifestó que “el sector empresario está en pánico”, al referirse a las detenciones de importantes figuras empresarias en el marco de la investigación de pago de coimas en la adjudicación de obras públicas durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

En este sentido, Méndez manifestó que no justifica el pago de coimas pero comprende que en algunos casos los empresarios pudieron ser presionados a tal fin, argumentando que él mismo también fue extorsionado por parte de funcionarios públicos. No obstante, también observó que no considera posible que esos pagos se hayan realizado como aportes de campaña.

Con respecto al posible resultado de las causas, el ex Presidente de la UIA observó que “el objetivo de cada empresa es mantenerla viva, si se cae la herramienta de la industria, los perjudicados son los empleados. Muchas veces hay que tener prudencia, manejarse con mucho cuidado”.

A continuación compartimos el enlace con la entrevista completa:



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui