05/05/2017

Decreto presidencial - Aumento de los reintegros a las exportaciones

El decreto presidencial 294/2017 establece el incremento de las alícuotas de reintegros a la exportación de los productos industriales.

Al informar sobre el incremento de las alícuotas de reintegros a la exportación de los productos industriales (a través del Decreto 294/2017 y promovido por el Ministerio de Producción de la Nación), la Unión Industrial Argentina señaló al respecto que ha venido trabajando durante los últimos años con el objetivo de mejorar las alícuotas de los reintegros de exportación, de manera tal que reflejen la incidencia real de la carga tributaria local y se fomenten las exportaciones con mayor valor agregado. Esta medida permite mejorar la competitividad y la inserción internacional del sector industrial.
 

El decreto mencionado incluye un total de 6.137 posiciones arancelarias de acuerdo a la clasificación de la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM). Estas posiciones están incluidas entre los capítulos 25 y 96. El promedio simple de las alícuotas modificadas de las posiciones arancelarias incluidas quedó establecido en el 5,8% y con la medida las alícuotas de reintegros se incrementaron entre un 30% y un 80%. Esto implica una reducción de la carga fiscal a las exportaciones industriales de aproximadamente USD 150 millones por año.


El aumento en los reintegros presenta especificidades sectoriales que pueden llevar a ulteriores modificaciones o consideraciones dada la realidad productiva de cada rama industrial.  
 

VER DECRETO: https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/162922/20170428

 

Descargar Anexo 1
 

Descargar Anexo 2
 

Descargar Anexo 3



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui