05/03/2018

Etiquetas de Vino sin TACC

El INV oficializó el método de determinación de gluten en vinos que permite acreditar la condición de Libre de Gluten en etiquetas y envases.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura publicó el pasado 20 de febrero la Resolución 28/2018 por la cual establece el procedimiento para que los productores de vino incluyan las leyendas y logo referidas a producto apto para celíacos.

Quienes deseen incorporar tanto las leyendas “Libre de Gluten” o “Sin TACC”, como el símbolo obligatorio establecido por el Código Alimentario Argentino en etiquetas propias o de terceros deberán solicitar al Instituto Nacional de Vitivinicultura la certificación que acredite esta condición.

Para garantizar esta condición y sumarse al listado de alimentos SIN TACC que el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) publica y actualiza, los vinos envasados nacionales o importados deben presentar el análisis emitido por el Instituto Nacional de Vitivinicultura que lo avale.

A su vez, la Resolución establece en su artículo 6º los parámetros de diseño establecidos para la leyenda y el logo en cuestión.

A continuación, adjuntamos el texto completo de la Resolución para su consulta:

Ver Resolución
 



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui