08/06/2020

Extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

El Gobierno publicó hoy el Decreto 520/20 con el que extiende la duración del aislamiento social para las zonas más afectadas del país, mientras que establece un régimen de distanciamiento social para zonas que no presenten casos.

La medida extiende hasta el día 28 de junio inclusive el aislamiento social para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 40 partidos que componen el AMBA; así como también el Departamento de San Fernando de la Provincia del Chaco, los Departamentos de Bariloche y de General Roca de la Provincia de Río Negro, el Departamento de Rawson de la Provincia del Chubut, y la Ciudad de Córdoba y su aglomerado urbano de la Provincia de Córdoba.

En este marco, continuarán vigentes las excepciones expedidas para las actividades industriales y los respectivos municipios podrán solicitar nuevas a sus correspondientes gobernaciones, las cuales a su vez las elevarán a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Por otra parte, para el resto del territorio nacional comenzará a regir la medida de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.el Decreto establece que las actividades industriales deben cumplir un "protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria provincial".

Además, FAIGA se encuentra peticionando junto a la UIA para que en las zonas que se ha decretado la medida de distanciamiento se proceda a dejar sin efecto lo establecido por la Res. 207/20 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, por la cual se establecía el régimen de licencias pagas para todo personal clasificado como población de riesgo.

Por consultas sobre este tema, por favor comunicarse a contacto@faiga.com

Ver Decreto



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui