03/09/2019

Ajuste por inflación en balances de empresas

Teniendo en cuenta la posibilidad de efectuar el ajuste de los Balances Contables por el cálculo de los índices de inflación, el asesor de FAIGA Dr. Marcelo Labanca pone a disposición ciertas consideraciones para su aplicación.

En los ejercicios cerrados por las empresas en abril, mayo y junio del corriente año, debe aplicarse el procedimiento de ajuste por inflación en el Impuesto a las Ganancias como lo prevé la ley 27.468, ya que en los 12 meses anteriores de cada uno de esos cierres, la inflación superó el límite previsto en la norma citada.

Se recuerda que las empresas que registran saldo a favor en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en las distintas Jurisdicciones Provinciales tienen hasta el 31/12/2019 para reclamar la devolución del originado en el año 2014 como más antiguo, siempre que a la fecha el mismo no haya sido compensado con obligaciones derivadas del gravamen.

Por cualquier eventual consulta, contactar con FAIGA al teléfono 4631-5120 para derivar su consulta al Dr. Marcelo Labanca.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui