02/05/2017

Ricoh – Presentación de su Grupo de Comunicaciones Gráficas

Para anunciar el el lanzamiento de su división de Comunicaciones Gráficas (Graphic Communications), Ricoh ofreció un encuentro para las empresas del sector con el objetivo de mostrarles soluciones que abren un nuevo mundo de oportunidades.

El vicepresidente de la división de Negocios de Impresión Comercial para Ricoh Latin America, Ángel Bustamante, expresó: “Estamos muy orgullosos y satisfechos de presentar la vertical de Comunicaciones Gráficas en este evento en Buenos Aires como parte de las presentaciones que Ricoh realizó en otros países de América Latina. Ricoh es una empresa que desde sus inicios ha ofrecido a sus clientes la más alta calidad con la mayor innovación para apoyar el desempeño de sus productos.  Las soluciones Ricoh para las artes gráficas son igualmente potentes e innovadoras.  Es realmente gratificante saber que la increíble tecnología que brindamos también resulta en productos que cambian totalmente las reglas del juego para nuestros clientes, ampliando enormemente su portafolio y potenciando las dimensiones del negocio”, en la bienvenida a la reunión que se realizó en “La Escondida de Dorrego” (próxima al aeroparque), en un lluvioso atardecer porteño. Lo acompañaban como anfitriones: Fernando Carrano, gerente comercial de Ricoh Argentina; Macarena Rodriguez, gerente de marketing para Ricoh Latin America; Paulina  Núñez, gerente de marketing de Ricoh Cono Sur, y Mariela Gregorio, responsable de marketing y comunicaciones de Ricoh Argentina.
 

No obstante la inclemencia del tiempo más de cien clientes y usuarios de Ricoh, provenientes de todo el país participaron del acontecimiento por el lanzamiento de su división de Comunicaciones Gráficas (Graphic Communications) integrada por soluciones enfocadas en los segmentos de la industria de artes gráficas como editorial, impresiones especializadas (paquetes y etiquetas), señalización, imprenta comercial y estudios creativos.


Al ingresar al salón iluminado con los colores de Ricoh, los invitados junto con la tarjeta identificatoria recibieron una bolsa reciclable de la compañía con material gráfico que mostraba el color fluorescente, la estrella de la noche.


En el lugar estaba en funcionamiento el impactante equipo 7110 que tiene como novedad la utilización del color Neon (amarillo fluorescente), una opción completamente novedosa a la hora de imprimir. Además este equipo integra un quinto color (blanco o transparente) para terminaciones mucho más sofisticadas, con una velocidad de 90 páginas por minuto


Confirmando la alianza de Ricoh con Heidelberg, la compañía presentó Duplo, una refiladora, cortadora y hendidora para mostrar todas las posibilidades del acabado. 


De estos equipos y del resto de los productos que forman parte del portfolio de Production Printing o PPBG de Ricoh y que actualmente se comercializan para esta industria  y que son:


PRO L4160

MP CW2201

PRO C9100

PRO C7100

PRO 8200

PRO 5200

ANAJET,


hubo una interesante exposición, ilustrada por un atractivo PPT.

Descargar PPT


FAIGA y FUNDACIÓN GUTENBERG, a través del asesor económico Lic. Diego Corallini y de la rectora Julia Fossati respectivamente, colaboraron con disertaciones sobre el panorama actual de la industria gráfica y sobre el desenvolvimiento de las empresas del sector.


Amenizando con la degustación de un ágape, la concurrencia tuvo ocasión para intercambiar impresiones sobre lo visto y lo escuchado.


Al retirarse, como ejemplo de que con inspiración e innovación se logran soluciones de mayor valor agregado que ayudan para abrir un nuevo mundo de oportunidades a las empresas gráficas, los asistentes recibieron como obsequio un cupcake de chocolate con el logo de Ricoh puesto dentro de una cajita realizada con la máquina Duplo.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui