22/11/2018

El Ministerio de la Producción anuncia financiamientos para las PyMEs exportadoras

En el marco del programa “Argentina Exporta”, el ministro Dante Sica detalló las herramientas que se están implementando para promover y facilitar las exportaciones por parte de las PyMEs nacionales.

El Ministro de la Producción, Dante Sica, promovió el programa “Argentina Exporta” mediante el cual se coordinarán diversas herramientas tendientes a fomentar la exportación por parte de las PyMEs.

En este sentido, se dispondrá de una línea de prefinanciamiento con créditos de hasta u$s 200.000, con 365 días de plazo y una tasa anual promedio de 5,5%. Para esto, se contará con la participación de 12 bancos privados y públicos, logrando una amplia cobertura nacional.

Además, y con foco en la inclusión financiera, está disponible la línea del BICE con garantías del FOGAR, con montos de hasta 100.000 dólares, una tasa anual de hasta el 6% y un plazo de 365 días.

“Argentina Exporta será el articulador de todas las acciones de política pública, con la coordinación de los esfuerzos a nivel nacional, provincial y municipal. El gran desafío es salir al mundo y diversificar destinos. Por eso trabajamos en todo el país para potenciar las actividades que muchas veces por cuestiones de infraestructura, logística o problemas burocráticos no tienen la posibilidad de ser competitivas para exportar”, explicó Sica.

El objetivo de este programa apunta a mejorar el acceso a mercados internacionales, facilitar el comercio, desburocratizar los procedimientos  y promover el financiamiento. De esta forma, el Ministerio estima que para 2030 se podrían triplicar las exportaciones y lograr constituir un universo de 40 mil empresas exportadoras.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui