11/10/2019

Aclaración sobre escala salarial vigente para CABA y GBA

Estimado empresario gráfico. Nos dirigimos a Ud. a efectos de formular aclaraciones respecto de los salarios básicos de Convenio para el mes de octubre del corriente año, dada la gran preocupación de algunas empresas.

Ha llegado a nuestro conocimiento que el Sindicato Federación Gráfica Bonaerense ha publicado en su portal web una escala salarial para el mes de octubre con incrementos respecto de septiembre, que a la fecha no han sido negociados ni convenidos por los signatarios paritarios de ambas instituciones.

En virtud a lo precedentemente expuesto hacemos saber que a la fecha NO rige la escala de octubre referida, hasta tanto se suscriba el acuerdo pertinente y el mismo se homologue. Cuando ello ocurra, esta Federación lo comunicará oportunamente por los canales habituales.

Dejamos constancia que, si bien se ha convenido realizar reuniones durante el mes de octubre tendientes a analizar la eventual revisión que pudiere corresponder respecto del acuerdo paritario oportunamente pactado, dichas negociaciones tendrán lugar durante la segunda quincena del presente mes. No habiéndose realizado ningún encuentro a la fecha, insistimos en que NO HAY ACUERDO respecto a la actualización a realizar. Por lo tanto no hay firma de documento alguno, ni presentación ante el Ministerio de Trabajo y / u homologación (a partir de lo cual sería obligatorio el pago).

Recordamos que nuestra Federación siempre se encuentra a disposición para cualquier tipo de consulta que pudieran tener al respecto y está constantemente velando por la defensa del sector. Los saludamos atentamente y seguiremos informando sobre este tema.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui