05/03/2018

Manroland anuncia la Roland 700 Evolution Ultima

La empresa lanzó al mercado una nueva versión de su clásica Roland 700 para embalajes e impresos comerciales con mayor capacidad de impresión y procesos de terminación.

Manroland Sheetfed ofrece su último modelo de impresora, la Roland 700 Evolution Ultima, capaz de realizar los diferentes procesos de barnizado, impresión y laminado en embalajes de gama alta y tiradas de impresión comerciales individuales, para hacerlos más rentables gracias a su característica OnePass.

OnePass es lo que es lo que provee a Ultima de gran versatilidad y amplio margen de utilidad, permitiéndole funcionar simplemente con un alimentador, un módulo de barnizado y una salida - o puede ser muy compleja con el barnizado, la impresión, el volteo, el laminado y el barnizado final.

“Si un impresor puede añadir tantos procesos como sea posible sobre el pliego mientras pasa por la máquina, es instantáneamente más rentable que si deja pallets de trabajo semi elaborado, o si tiene que poner trabajo extra en una pila sólo para poder pasarlo por el siguiente proceso", explicó el Peter Conrady, Director de Ventas Globales de Manroland Sheetfed.

Entre los nuevos desarrollos incorporados en la Ultima se encuentran un pupitre de mando de nuevo diseño con control de pantalla táctil, un nuevo sistema de transporte de pilas en el alimentador que reduce los residuos, una nueva tecnología de frenado de pliego en la salida con cintas de succión para un contorno de pila más uniforme, grupos mojadores completamente nuevos, rodamientos que reducen significativamente las vibraciones y, gracias a un sofisticado software ciclos de lavado de rodillos adaptados al uso, un tiempo de inactividad aún menor.

Los módulos de barniz son unidades estándar de anilox-flexo con racleta de cámara, aunque ahora invertidas – la racleta de cámara negativa se encuentra en la parte inferior de la unidad, lo que permite que la gravedad alimente el contenido del ductor para dar a la cuchilla una dosis completa de barniz.

Con la Ultima, el mecanismo de barnizado QuickChange de Manroland "permite a los usuarios intercambiar un tipo de barniz por otro en menos de 10 minutos", comentó Conrady.

Ademas, esta impresora permite más opciones que se pueden incluir en la línea de proceso. Como por ejemplo, InlineFoiler, que permite aplicar laminados a los pliegos, InlineInspector y el InlineSorter, que permiten aplicar un conjunto de criterios definibles por el usuario y rechazar cualquier pliego que no cumpla con los criterios de registro.

Manroland tuvo en cuenta las tendencias de mercado para el rubro de envases y productos comerciales de alta gama, con proyecciones de crecimiento para los próximos años sumado a la necesidad cada vez mayor de añadir valor agregado a sus productos. El resultado de estos análisis dio su fruto en la Roland 700 Evolution Ultima, una máquina que confluye todas las necesidades de los gráfico en una inteligente e integradora solución.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui