04/10/2017

RICOH Education Summit 2017: Tecnología que revoluciona las aulas

RICOH presentó en Argentina su línea de herramientas tecnológicas orientadas al sector educativo para mejorar la gestión educativa de las instituciones y la experiencia de los alumnos en el aprendizaje.

En el marco del Seminario “Education Summit”, RICOH presentó ayer su novedosa línea de productos diseñados para el ámbito educativo con una demostración in situ de equipos orientados a mejorar considerablemente la experiencia, tanto de los educadores, como de los estudiantes.


El evento estuvo a cargo de Diego Golombek, biólogo investigador del CONICET y Director del Laboratorio de Cronobiología de la Universidad Nacional de Quilmes, y Camilo Barrera, Gerente Senior de Sales Operations Development de RICOH Latinoamérica.


Ante una numerosa audiencia en el Alvear Art Hotel, Golombek analizó los desafíos educativos en relación a la digitalización de los procesos. En este sentido, el biólogo repasó los diversos aspectos en los que las instituciones educativas deben adaptarse a la integración tecnológica.


Por su parte, Barrera presentó las propuestas de RICOH para promover estas adaptaciones con herramientas diseñadas específicamente para el sector. “La propuesta de RICOH es mejorar la experiencia del estudiante, de la institución y del docente a través de un portfolio de soluciones que crean un impacto positivo en el proceso de enseñanza/aprendizaje utilizando la tecnología como un medio”, explicó Barrera en diálogo con FAIGA.


“Ya no se discute que la adopción de tecnología en las entidades educativas es necesaria, ahora la discusión está en el cómo”, elabora el gerente de RICOH. En este sentido, Barrera considera que una de las principales fortalezas de su empresa es proveer este tipo de soluciones en modalidades en las que las entidades educativas hacen una inversión de capital nula o mínima para integrar una tecnología que, o bien genera una ganancia adicional, o reduce costos, permitiendo así mayor disponibilidad de recursos para reinvertir en los procesos educativos.


Los equipos presentados por RICOH fueron los siguientes:

- Aula Interactiva: destacando la pizarra interactiva en la que el docente puede desplegar presentaciones y realizar anotaciones. Esta pizarra se puede sincronizar con dispositivos como tablets o notebooks para que los alumnos tengan en sus manos la presentación viendo en tiempo real las anotaciones del docente. Esto se complementa con proyectores y sistemas de videoconferencia que hacen más atractivo el proceso de aprendizaje.

- Edu Card: Una tarjeta de débito/crédito con identificador único que permitirá a cada estudiante acceder a distintos servicios o áreas de la institución, como aulas, restaurant o servicios de copiado e impresión de documentos. Esto además permite a la entidad educativa optimizar la administración de los servicios ofrecidos ya que la información se recaba de manera organizada y centralizada.

- Legajos Digitales: Software integral para recepción, actualización y almacenamiento del historial de cada estudiante. Permite ahorra costos y tiempos administrativos vitales.

- Servicio de impresión profesional: La posibilidad de que la entidad educativa disponga de “kioskos” de impresión, al cual los estudiantes acceden por dispositivos móviles o tarjetas personales (como la SUBE, por ejemplo), donde se pueden imprimir documentos con una versátil propuesta de formatos y terminaciones adicionales.

- Aula Virtual: Un sistema integral de plataforma pedagógica más “back office” para las instituciones educativas, diseñado para acompañar y apoyar el proceso de enseñanza, el seguimiento de cada estudiante facilitar la toma de decisiones en la diagramación personalizada de contenidos.


Por su parte, los asistentes demostraron interés en las propuestas tecnológicas al participar activamente de las presentaciones realizando consultas y probando los equipos por su propia cuenta. El ambiente del encuentro fue ameno en todo momento, culminando con un servicio de lunch en el que los invitados pudieron intercambiar sus impresiones de forma distendida.

Para mayor consulta de los productos, contactar a info@ricoh.com.ar



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui