11/02/2019

UGAR Litoral Sur - FESTEJOS DEL CENTENARIO

La Regional Litoral Sur conmemoró los 100 años de la fundación de la Sociedad Industrial Gráfica de Rosario.

El 5 de febrero de 1919 se fundó en la ciudad de Rosario la entidad gremial representativa del sector gráfico empresario. Este fue el antecedente institucional de la Cámara Industrial Gráfica de Rosario y actualmente de UGAR – Regional Litoral Sur.

Por la mañana se realizó el Izamiento de la Bandera Argentina, en el Mástil Mayor del Monumento Histórico Nacional a la Bandera, para luego pasar a los Actos Conmemorativos en la Galería de Honor de las Banderas, de los cuales participaron autoridades del Municipio, representantes de entidades gremiales empresarias, instituciones locales, sindicato e integrantes de empresas proveedoras del sector, así como la destacada presencia del Sr. Anselmo Morvillo, Secretario de FAIGA, quien acompañó a las autoridades de la Regional a lo largo de los festejos de la jornada.

Brindis

Al terminar la tarde, la Regional Litoral Sur ofreció un brindis de conmemoración en su sede, donde recibió a funcionarios del Gobierno de la Provincia y del Municipio, representantes de entidades gremiales empresarias como la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario y Federación Industrial de Santa Fe, así como de la Federación Gráfica Rosarina. También hubo una asidua concurrencia de gráficos y proveedores del sector.

En su discurso, el Presidente de la Regional Litoral Sur, Sr. Lisandro Pagani, destacó la trascendencia de esta fecha y el papel que llegó a tener en su momento la industria gráfica, con la ocupación de centenares de empleados en la región.

Realizó una reseña desde sus inicios como Sociedad Industrial Gráfica de Rosario hasta su integración a la UGAR, una historia signada por el trabajo, la superación y la evolución de la tecnología gráfica. “En cien años el mundo, el país, la provincia y la ciudad han atravesado distintas etapas y ciclos, en los más variados aspectos. Nuestra entidad, ha sido testigo y partícipe de ello adaptándose a los requerimientos de los nuevos tiempos pero manteniendo intacta una tradición de valores de representatividad gremial empresaria…..” También enumeró los logros, avances y acciones de las sucesivas gestiones como cursos, charlas y seminarios de capacitación, presentaciones de empresas, la elaboración del Manual de Costos y del Manual de Buenas Prácticas Ambientales.

Como homenaje a la trayectoria de la entidad, representantes de organismos públicos e instituciones hicieron entrega de obsequios conmemorativos.

Finalizando el evento, los presentes alzaron las copas en reconocimiento de un siglo de historia y de la tarea realizada por los fundadores y continuada a lo largo de todos estos años por quienes continuaron siguieron sus pasos es el fiel reflejo del trabajo y la perseverancia de todos sus miembros, así como del compromiso por hacer trascender esta actividad hacia las futuras generaciones.

Galeria con las fotos del brindis

Conmemoración de los 100 años de la fundación de la Sociedad Industrial Gráfica de Rosario



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui