03/09/2019

Ricoh anuncia la adquisición de Docuware

Ricoh redobla su apuesta a la digitalización de entornos laborales con la adquisición de la empresa Docuware, proveedora de software de flujos de trabajo y servicios de nube.

Ricoh difundió su acuerdo logrado para la compra de la empresa Docuware, desarrolladora de software de trabajo y gestión documental en la nube, lo cual permite facilitar el manejo de información dentro de la empresa.

Docuware cuenta con más de 12 mil clientes en más de 90 países. Si bien ambas empresas se encuentran a la espera que las autoridades competentes de Alemania y Austria aprueben la operación, luego de la operación DocuWare pasaría a funcionar como una subsidiaria independiente de Ricoh.

David Mills, Vicepresidente Corporativo Senior en Ricoh Company Ltd., argumenta la oferta de Ricoh al detallar que la intención es “construir un negocio próspero que satisfaga la creciente necesidad de las empresas de todo el mundo de digitalizar sus negocios y entornos laborales, sea donde sea”. Esta visión surgió de la creciente demanda de sus clientes por optimizar el valor de sus documentos. “El acuerdo que hemos alcanzado con DocuWare, que tiene una oferta de servicios de contenido líder en el mercado y con un enfoque centrado en la nube, es un paso tremendamente importante para cubrir esa necesidad”, agrega Mills.

Ricoh ya contaba internamente con software de Docuware para sus propias operaciones, además de integrarlo a su nueva serie de impresoras multifunción IM C mediante Ricoh Smart Integration, lo cual ofrece una forma sencilla y segura de escanear documentos y enviarlos directamente a un proceso de flujo de trabajo.

Por su parte, Michael Berger y Max Ertl, presidentes de DocuWare, explican las ventajas de pasar a formar parte de Ricoh: “DocuWare tiene un plan de crecimiento atrevido y eso incluye facultar a socios actuales y futuros con tecnología de automatización de flujos de trabajo y una gestión de documentos líder. Tener a Ricoh como un potente inversor y propietario nos da la seguridad de poder lograr nuestros objetivos y seguir siendo un proveedor fiable, de confianza e innovador para toda la comunidad de clientes y socios de DocuWare”.

 



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui