18/06/2015

AFCP – Universidad Nacional de Misiones: Programa de Capacitación en Celulosa y Papel

Nueva propuesta de educación semipresencial – Inicio: Agosto 2015

La Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel anuncia que, a partir de agosto próximo, llevará una nueva propuesta de educación semipresencial destinada al personal de la industria celulósico-papelera. Se trata del proyecto de Capacitación en Celulosa y Papel, organizado en conjunto con la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, que emitirá el certificado correspondiente.

La iniciativa cuenta con una duración total de 360 horas, en un total de 65 semanas de actividad académica distribuidas en dos años. Son nueve cursos teóricos a distancia, equivalentes a 300 horas, y dos de capacitación práctica presencial en laboratorio y planta piloto en la Universidad Nacional de Misiones, por 60 horas, dictados en una semana al final del primer año y otra al final del segundo año.

El programa incluye los siguientes cursos: Introducción a la fabricación de pulpa y papel; Materias primas, procesos de pulpado y blanqueo; Fabricación de papel y cartón I; Fabricación de papel y cartón II; Capacitación práctica 1; Reciclado del papel; Instalaciones auxiliares; Control de calidad del proceso y del producto; Control de la contaminación; Problemas aplicados a la industria de la pulpa y el papel, y Capacitación práctica 2.

Los alumnos dispondrán de presentaciones, textos y videos facilitados por cada docente, recursos de Internet referidos al tema de estudio, un sistema de tutoría por correo electrónico y Skype, foros de consulta entre estudiantes y con los profesores, y una videoconferencia por curso para intercambiar opiniones.

Descargar Documento



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui