24/10/2016

Xeikon Café Packaging Innovations

Del martes 28 al viernes 31 de marzo de 2017 en las instalaciones de Xeikon en Lier, en las cercanías de Amberes (Bélgica). Duración cuatro días

La tercera edición de la popular conferencia educativa Xeikon Café propone una nueva cita en 2017. El atractivo evento ha sido diseñado para erigirse en una plataforma informal para el intercambio de conocimientos sobre las innovaciones en materia de envases y etiquetas, con demostraciones de soluciones integrales de producción y contenido presentado de la mano de los principales proveedores del sector, incluyendo a expertos de Xeikon y sus socios de la red Aura.

El evento, programado del 28 al 31 de marzo de 2017 en las instalaciones de Xeikon en Lier, en las cercanías de Amberes (Bélgica), durará cuatro días en lugar de tres, en un claro reflejo del creciente interés y crecimiento global. Impulsado por contenidos de alta calidad y con un formato interactivo, el Xeikon Café ofrece consejos e información práctica de primera mano sobre las innovaciones y tendencias del sector. La edición 2017 viene acompañada de un programa de conferencias intenso, centrado en las innovaciones más destacadas, los aspectos técnicos y la formación empresarial. 

Guía para impresores de un mercado cambiante 

Filip Weymans, vicepresidente de marketing de Xeikon, señala: “Un proceso de producción es más que la mera impresión. Requiere un flujo de trabajo eficiente con poca interacción humana, los materiales de impresión adecuados, consumibles económicos como láminas, barnices y adhesivos, y equipos de manipulado que sean capaces de procesar los materiales. A medida que el mercado evoluciona, surgen nuevos retos desde el punto de vista de los plazos de entrega, cada vez más ajustados entre el concepto y el lineal. Y a esto debemos sumarle la demanda de mayor calidad”. Prosigue: “Asimismo, los envases deben ser seguros para alimentos, ya que distintas variedades del mismo producto se producen en cantidades diferentes, y ello se traduce en longitudes de tirada menores que suponen un problema para las tecnologías de impresión convencional. Por ese motivo es vital que los convertidores de envases inviertan en tecnologías digitales. Al mismo tiempo, existen muchas oportunidades para crear nuevos modelos de negocio y generar un servicio alrededor del envase. Muchas oportunidades y muchos retos, ¿pero cómo podemos unirlo todo?”

Ese es el verdadero valor de Xeikon Café: la posibilidad de que las empresas del sector del envase y embalaje conozcan un flujo de trabajo digital integral, descubran cómo incorporar tecnologías digitales de manera eficiente y efectiva, y planteen preguntas relevantes para su proceso productivo. El evento también contará con la presencia de expertos del sector que hablarán sobre las tendencias de mercado y el valor de la producción digital. Xeikon Café es la cita perfecta para que impresores y convertidores descubran los equipos y herramientas adecuadas a sus necesidades, y para que sepan incorporar estas inversiones de manera efectiva en su plataforma de producción de envases. 

En 2015, Xeikon Café reunió a más de 800 asistentes con representación de Asia, Europa y América, incluyendo a convertidores, directores de marcas y agencias de diseño. Asimismo, unos 30 proveedores de distintos segmentos del sector realizaron demostraciones en vivo de más de 15 aplicaciones integrales, desde etiquetas autoadhesivas y de cola húmeda hasta cajas plegables y vasos de papel.

Los socios de la red Xeikon Aura valoran muy positivamente la utilidad del Xeikon Café y esperan participar en el evento de 2017.

Geert van Damme de CERM observa: “Xeikon Café constituye una plataforma idónea para presentar nuestros sistemas MIS integrados en distintos entornos de producción. Podremos demostrar que nuestro software admite una gran variedad de motores de impresión para ofrecer valor real”.
 
Peter Baird de Flint Group Sheetfed comenta: “Con frecuencia, los clientes del mercado de los envases y las etiquetas nos piden cómo pueden usar nuestros productos, como los barnices, en materiales de impresión digital. Una cosa es ofrecer muestras e información, pero poder mostrarlo en directo no tiene precio. Será la primera vez que participamos en el Xeikon Café, y estamos convencidos de que el evento superará todas nuestras expectativas”.

David Hitch de Diamond photofoil señala: “Somos una empresa pionera en la decoración con etiquetas de transferencia térmica, una aplicación que no tiene asociada ninguna plataforma expositiva que nos permita ilustrar su exclusividad y sus virtudes como método decorativo. Creemos que el Xeikon Café es una oportunidad excepcional de demostrar nuestras capacidades ante un público más amplio y exponer el concepto a los asistentes”.

Más información e inscripción gratuita en www.xeikoncafe.com


La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui